Planificación


     En esta sociedad actual, no se puede estar apartado de las herramientas tecnológicas, hacerlo es como aislarse del mundo y estar desinformado, la informática forma parte de ellas, su virtud depende de lo bien que se utilice y los futuros ingenieros deben apropiarse de ella, es decir, utilizar la misma para resolver situaciones problemáticas diversas, propuestas por otras áreas del conocimiento e implementadas en este espacio curricular, a través de la resolución de algoritmos (gráficos y no gráficos),con el fin de desarrollar en el futuro profesional la lógica y disciplina e impulsando de esta manera su potencial en el campo laboral en el cual se desempeñará. 

   En este sentido,  la unidad curricular informática tiene que facilitar la reflexión sobre las relaciones complejas que esta tecnología sustentada con la sociedad, la cultura y el conocimiento.

   La misma está dirigida a estudiantes del segundo semestre de Ingeniería pesquera así como también a los estudiantes del tercer semestre de los programas de Ingeniería Química, Mecánica e Industrial, haciendo énfasis en los conceptos fundamentales, procurando cimentar los principios básicos de un buen estilo de diseño de algoritmos, además de conocer la estructura interna de los computadores y la manera en que resuelven o ejecutan las tareas encomendadas.

   Esta unidad curricular  cuenta con un componente teórico—práctico y practicas del laboratorio de informática. Las primeras  se  destinan  fundamentalmente  a  impartir conocimientos teóricos  y  a  la resolución de casos prácticos. 

   En las horas destinadas a las prácticas de laboratorio de informática, se trabajará con la aplicación del software de referencia y estarán enfocadas, principalmente, a la resolución de prácticas de algoritmos, secuenciales, condicionales, cíclicos y empleando estructuras de datos suministradas en las clases teóricas practicas, de forma que se utilice el ordenador como herramienta de trabajo en la resolución de los problemas planteados.